Marcela Loyola
Un grupo de personas que colaboran con la plataforma de Uber, bloquearon la carretera 57 en protesta por el asesinato de uno de sus compañeros en días pasados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Con la protesta exigen a las autoridades mayor seguridad para las personas que trabajan en aplicaciones digitales, esto derivado de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Privadas de la Hacienda en Soledad, donde perdió la vida un joven de 28 años de edad, quien laboraba como conductor de una plataforma de transporte.
Los quejosos bloquearon ambos carriles de la carretera 57 a la altura del centro comercial de Sendero para exigir seguridad y justicia. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil quienes liberaron la carretera para que el resto de la ciudadanía pudiera transitar.
En la glorieta a Juárez había elementos de la Guardia Civil tratando de inhibir cualquier bloqueo, puesto que era uno de los puntos donde se había anunciado que se manifestarían por la muerte de su compañero.
Minutos antes, en un boletín informativo sobre el caso, se dio a conocer que hubo persona detenida en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el asesinato, y se realizan las acciones tendientes a definir si realmente o no tuvo participación, y así deslindar responsabilidades.
Además, el fiscal José Luis Ruiz Contreras hizo un llamado a los compañeros de la víctima y a la población en general, a confiar en la Fiscalía, al asegurar que está trabajando arduamente para la obtención de datos de prueba y elementos que apoyen a la integración de la carpeta de investigación del caso y esclarecerlo en su totalidad.