Potosinoticias.com
SLP

Continua el ordenamiento de las actividades comerciales de la ciudad

La actividad comercial de la ciudad es una pieza angular dentro de la estrategia de gobierno del alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que de manera directa lleva un seguimiento de las acciones y logros de la dependencia municipal.

Por su parte, Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio municipal, mantiene una comunicación directa y permanente con los diversos liderazgos del sector, lo que ha permitido que en corto tiempo se mejoren estrategias administrativas para agilizar trámites de licencias y permisos. Del 16 de marzo al 16 de mayo se han renovado más de mil 896 licencias de funcionamiento y 802 licencias de anuncios.

Además, la dependencia municipal tiene una participación estratégica en el Operativo Sello, pues en este mismo periodo se han realizado 359 inspecciones a negocios de diversión nocturna, ejecutando 71 clausuras por transgredir alguna norma del Reglamento de Actividades Comerciales y más de 32 actas administrativas apercibiendo a los establecimientos para que se apeguen a las reglas de operación.

Otra de las acciones que se retomó con firmeza con la llegada de García Medina fue la supervisión y seguimiento de las 33 rutas de tianguis que operan en la ciudad, una actividad comercial en la que participan alrededor de 6 mil 800 comerciantes, en 133 mercados sobre ruedas que se instalan cada semana, en promedio 20 por día, en diversos puntos de la ciudad que hoy funcionan con mayor orden y apego a los reglamentos.

El reciente Operativo de Semana Santa fue también una prueba clave para la dependencia, pues se concretó una gestión exitosa, con 250 comerciantes de la vía pública que se instalaron en la Alameda Juan Sarabia, logrando con ello que plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad lucieran ordenados y seguros. De igual manera otras festividades importantes como el 10 de mayo y la Santa Cruz se han desarrollado sin contratiempos.

Con el objetivo de profesionalizar las acciones de la Dirección de Comercio, el director del área, Jorge García Medina, puso en marcha un programa de capacitación al personal de inspección, una acción sin precedente que les permitirá a los 54 inspectores del área tener un conocimiento más profundo de leyes y reglamentos de Comercio, Protección Civil y Derechos Humanos.

En lo que respecta a la gestión de los mercados municipales Revolución y Bicentenario, que atiende esta Dirección, se han intensificado las acciones de rehabilitación preventiva y correctiva que incluye: pintura, instalación de luminarias LED, luminarias de alumbrado público, desazolve profundo en ductos y registros, limpieza de techos, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de líneas hidráulicas, poda de árboles y aseguramiento registros de instalaciones eléctricas.

Uno de los retos estratégicos para el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos; y el director de Comercio municipal, Jorge García Medina, es garantizar una gestión transparente con cero tolerancia a actos de corrupción que atenten contra el patrimonio de los comerciantes de la ciudad.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario