Potosinoticias.com
SLP

Ex funcionarios deben resarcir todos los daños causados: Movimiento Ciudadano

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos reconoció la voluntad política para proceder contra los ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, pero sentenció que habrá justicia real cuando regresen la totalidad del dinero desviado y no sólo una parte mínima.

“Hay que reconocer la voluntad política del gobernador Ricardo Gallardo para llevar a cabo estos procesos y también reconocer la autonomía de la fiscalía, sin embargo, debo de decir con absoluta firmeza que en tanto no haya un resarcimiento a las arcas públicas del Estado en función de las afectaciones que se hicieron, hasta entonces en mi caso podré aplaudir”, puntualizó.

Govea Arcos expuso que no se trata de regresar unos cuantos centavos de retribución a las arcas públicas para que los ex secretarios queden limpios de todos los señalamientos que existen.

“Si alguien se llevó mil millones de pesos y regresa a 30 millones, le salió barato, y si en lugar de estar en la penitenciaría está en un cuarto de hospital, pues todavía le salió más barato, entonces reconozco a nombre de Movimiento Ciudadano la voluntad política del gobernador y la determinación del secretario general del estado, pero estaremos a la expectativa para que verdaderamente haya un resarcimiento del daño”, dijo.

Aseguró que lo más importante es recuperar el recurso económico porque en cada caso hubo afectaciones en las arcas públicas estatal y federal, “espero y confío que realmente se proceda sin miramientos por haber sido malos funcionarios públicos”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario