Potosinoticias.com
Cultura

Conoce las efemérides de día de hoy, jueves 19 de mayo del 2022

¿Sabías que el 19 de mayo se festeja el Día del Mercadólogo en México? Esta fecha se dio como una oportunidad para reconocer la labor de estos profesionales en las empresas. Conoce está y otras efemérides de este 19 de mayo, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo.

Nace Elena Poniatowska El 19 de mayo de 1932 nació Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista francesa con nacionalidad mexicana. Desde 1942 radica en México y colabora en diarios y revistas. Ha sido autora de obras como Hasta no verte Jesús mío, La noche de Tlatelolco y De noche vienes, entre muchas otras. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con diferentes reconocimientos como el Premio Cervantes y una condecoración del gobierno de Francia.

‘Happy Birthday Mr. President’ El 19 de mayo de 1962 Marilyn Monroe le cantó Happy Birthday Mr. President al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Este evento se llevó a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York para celebrar el cumpleaños número 45 de John F. Kennedy donde asistieron alrededor de quince mil personas.

Día del Mercadólogo Cada 19 de mayo se festeja el Día del Mercadólogo en México, este día es para reconocer la profesión del mercadólogo quien es el encargado de buscar y satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado, o busca generar una respuesta a las múltiples necesidades que surgen en los diferentes mercados.

Otras efemérides del 19 de mayo:

En 1874 se aprobó la ley en Francia que prohibió el trabajo de mujeres y niños en las minas. En 1889 falleció el científico mexicano Francisco Díaz Covarrubias, conocido por haber sido director del Observatorio Astronómico Nacional. En 1897 en Reino Unido, Oscar Wilde salió de la cárcel de Reading, donde había sido confinado por ‘sodomía y grave indecencia’.

En 1974 el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik creó el cubo de Rubik, el famoso rompecabezas tridimensional.

En 1984 el disco The Dark Side of the Moon de la banda Pink Floyd cumplió 520 semanas entre los 200 álbumes más vendidos según la lista Billboard, lo que lo vuelve uno de los álbumes con más ventas en la industria de la música.

En 1992 nació Sam Smith, cantante británico, quien ​ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial y en 2016 recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema Writing’s on the Wall, de la película Spectre. Ha sido autor de éxitos como Stay with Me, I’m Not The Only One, Like I.

En 2004 en Reino Unido se creó el primer banco de células madre embrionarias del mundo, el cual fue destinado a avanzar en una polémica investigación científica que ofrecía esperanzas para tratar enfermedades incurables. En 2018 en Reino Unido se celebró la boda real entre el príncipe Enrique de Sussex y la actriz Meghan Markle en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

En 2019 se emitió el último episodio de la exitosa serie Juego de Tronos, en la cadena HBO. Siendo uno de los finales más polémicos en la televisión.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Drink and Draw, una nueva experiencia en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Continúa abierto el Premio Municipal de Pintura 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario