Potosinoticias.com
SLP

Diputados guardan minuto de silencio por periodistas asesinados

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado guardo un minuto de silencio por los 11 periodistas que han sido asesinado durante el 2022 en México y exhortó al Gobierno Federal y a todos los estados a garantizar su ejercicio informativo.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría dijo que la postura institucional es hacer un llamado de atención al Gobierno Federal, a los 31 estados y a la Ciudad de México, para que hagan lo necesario para garantizar la integridad física de los periodistas.
Al finalizar el minuto de silencio, se escucharon aplausos en respeto de los 11 periodistas asesinados en México tan sólo este año.

Además, los periodistas potosinos exigieron a los funcionarios estatales respeto y un alto a las agresiones y maltrato que han recibido por realizar su labor informativa.

Esto, por la agresión del comandante de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, contra periodistas a quienes los acusó de “acoso periodistico” y le dio un manotazo a una reportera este miércoles por la tarde.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario