Potosinoticias.com
Espectáculos

¿Grupo Firme podría perder su nombre?

Grupo Firme es una de las bandas de regional que actualmente goza de la mayor popularidad en la escena musical, pero un conflicto con el nombre de la agrupación podría empañar parte del camino de éxito que han labrado sus integrantes.

El representante artístico de la banda, Isael Gutiérrez, y Evert Gutiérrez hicieron la solicitud de registro del nombre de la banda ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) para convertirse en los dueños de la firma.

En el expediente de la solicitud, hecha en agosto de 2019, se lee que la apoderada legal de Evert Gutiérrez pidió el registro de la marca GF Grupo Firme dentro de la clase de Grupos Musicales.

Ya en 2020 el IMPI pidió que se presentara la reserva de derechos al tratarse de un grupo con actividades artísticas, es decir, que se presentara un documento donde se compruebe que a Hebert Gutiérrez le pertenece Grupo Firme.

Pero el documento nunca se presentó y el expediente de solicitud para registrar la marca quedó abandonado, de acuerdo con las indagatorias del programa De Primera Mano.

El año pasado Eduin Caz, aseguró a través de redes sociales, que era el dueño de Grupo Firme y que tenía como socio a Isael Gutiérrez.

En los archivos del IMPI existe otra solicitud de febrero de este año hecha por Georgina Esteva, apoderada legal de Isael Gutiérrez, un proceso que concluiría en cuanto se acredite la reserva de derechos.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario