Potosinoticias.com
Deportes

La potosina Paulina Castillo leyenda viviente del Frontón

Felipe Morales

Si existe un currículum verdaderamente impresionante dentro de la rama femenil de la pelota en todo el planeta, ese le corresponde a Paulina Castillo Rodríguez, una mujer que inspirada en un fenómeno del frontón como lo fue el regiomontano Edgar “El Sapito” Salazar, comenzó a jugar a los 13 años de edad en el Club Deportivo Punto Verde de San Luis Potosí.

Hija de Ma. Guadalupe Rodríguez Pérez y del matador de toros Rafael Castillo Flores, Paulina nació en la Cd. de México el 26 de agosto de 1977; egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y además de impartir clases de Frontenis a niños y niñas en el Frontón Independencia de la Ciudad de México, hoy en día ejerce su profesión en el Colegio Monte Rosa de esta misma ciudad.

Su trayectoria es verdaderamente digna de destacar ya que ha sido Campeona Mundial de Frontenis en San Juan de Luz, Francia ’94; Campeona Mundial Sub 22 de Frontenis en Cienfuegos, Cuba en 1996.

No conforme, Subcampeona Mundial Sub 22 de Trinquete Goma en Arnedo, España en ’97; Medalla de Oro en Frontenis en la I Copa del Mundo de Frontón de 30 metros en Valencia, España en 1998; Campeona Mundial de Frontenis en México, en 1998; Campeona Mundial de Frontenis en Pamplona, España 2002; Medalla de Oro en Frontenis en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2005; Medalla de Oro en Frontenis en la III Copa del Mundo de Frontón de 30 metros en Elche, España 2005.

Asi como Campeona Mundial de Frontenis en 2006 en la Ciudad de México, Medalla de Plata en Frontenis en la IV Copa del Mundo de Frontón de 30 metros en Tenerife, España en 2009; Campeona Mundial de Frontenis en Pau, Francia en 2010; Medalla de Oro en Frontenis en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: Campeona Mundial de Frontenis y de Paleta Goma Tres Paredes en Zinacantepec 2014; Medalla de Oro en Frontenis en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014;

Actualmente es Campeona Nacional de Frontenis, Paleta Goma Tres Paredes y Trinquete Goma, al lado de Rosa Ma. Flores.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario