Potosinoticias.com
México

Muere niño en hospital de La Raza, era caso sospechoso de hepatitis aguda

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la muerte de un niño de 3 años sospechoso de hepatitis aguda en el hospital de La Raza, en la Ciudad de México (CDMX).

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, explicó que se trata de un menor de Tulancingo, quien empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento.

Explicó que el menor tuvo una falla de hígado y fue trasladado al hospital La Raza en la Ciudad de México en espera de un trasplante.

Hasta el momento Hidalgo, solo en Pachuca se reportan cuatro casos sospechosos de la hepatitis aguda de origen desconocido. Se descartó un caso en Tepeji, ya que el Indre informó que fue catalogada como hepatitis A.

Estudian cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda en CDMX

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que se estudian cuatro posibles casos de hepatitis aguda de origen desconocido en menores.

López Arellano explicó que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda cuyo origen se desconoce, por lo que se están estudiando, ya que no se ha identificado claramente la etiología. Destacó que hay 429 casos probables casos de hepatitis en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La secretaria de Salud de la CDMX informó que aunque algunas publicaciones internacionales señalan que la nueva hepatitis puede ser una variante post COVID-19 , aún no hay los datos suficientes para confirmarlo.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, dio a conocer que hasta el momento hay 21 casos confirmados de hepatitis aguda en México, 17 ya estaban en estudio, más los cuatro casos que se informaron en Nuevo León.

El brote se notificó por primera vez en el mes de abril en Reino Unido, principalmente en niños menores de 10 años, y desde entonces se ha identificado en varios países de todo el mundo.

Con información de ADN 40

Notas Relacionadas

AMLO busca que el IMSS maneje todos los hospitales públicos

Potosinoticias .com

AMLO aseguró que no pueden probar que tenga vínculos con la delincuencia organizada

Edición PotosíNoticias

Detienen a Kamel Nacif en Líbano; Lydia Cacho testifica contra “El rey de la mezclilla”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario