Potosinoticias.com
México

Activan contingencia ambiental en el Valle de México; implementan ‘Hoy No Circula’ este sábado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la tarde de este viernes la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana.

El Valle de México se mantuvo sin contingencia ambiental durante 14 días debido a que disminuyó la intensidad de la alta presión en la región.

En un comunicado la Came detalló que a las 15:00 horas de este viernes se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

La alta presión ocasionó estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

A las 15:00 horas el gobierno capitalino reportó la calidad de aire como “mala” y “muy mala” en la mayoría de las estaciones de monitoreo de la Ciudad de México. De los 25 centros repartidos en la capital, solo 4 registraron calidad de aire “aceptable”.

Asimismo, en toda la capital se registró una temperatura de 28 grados centígrados.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

“Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola”: Jorge Alcocer, secretario de Salud

Edición PotosíNoticias

#Video ¡Indignante! agente migratorio patea la cabeza de migrante

Edición PotosíNoticias

Omar García Harfuch atribuye atentado en su contra al CJNG

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario