Potosinoticias.com
SLP

Diputados piden que se explique liberación de de ex funcionarios

Marcela Loyola

Diputados locales confían que los procedimientos contra los exfuncionarios estatales por mal uso de los recursos públicos estén apegados a la ley, y si salen en libertad expliquen a la ciudadanía los fundamentos.

La diputada Emilia Saldaña Guerrero celebró que se haya recuperado parte de los recursos de los que supuestamente se desviaron de los Servicios de Salud de Estado, pero pidió que no se olvide que con ese dinero se pudieron salvar vidas humanas.

“Sabemos de la necesidad que hay para seguir inyectando muchísimos recursos al área de salud, porque nunca va a ser suficiente, sin embargo, se dan algunas situaciones que no podemos evitar pensar que hubiera sucedido si se hubiera ejercido realmente el recurso, cuántas cosas se hubieran podido solucionar y cuántas vidas se hubiera podido salvar, no podemos evitar pensar eso”, declaró.

Confió que la Fiscalía actúe de manera responsable, y realice los procedimientos necesarios e informe los motivos para que los ex funcionarios pudieran recuperar su libertad, ya que hay ciudadanos que se sienten lastimados debido a que en su momento no recibieron la atención medica que requerían.

“Se tiene que medir muy bien todas estas situaciones para que ya no pase lo mismo porque no es sólo una situación de salud sino de vidas humanas y lo que nos corresponde en este momento a nosotros es intervenir y solicitar explicaciones”, dijo.

Por su parte, el diputado local Edmundo Torrescano Medina dijo que se tiene que verificar los procedimientos en contra de los funcionarios y que en todo momento se actué conforme al estado de derecho.

“El juez tuvo que valorar si se está cumpliendo o no con la integración, desconozco el procedimiento del Poder Judicial si cumplido con esta parte del debido proceso que debe de guardar el procedimiento y en su momento las autoridades deberán de definir si se reparó el daño y cuál fue el procedimiento que se desarrolló para que se le otorgará la libertad”, aseveró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario