Potosinoticias.com
SLP

Gobierno se prepara ante temporada de lluvias y huracanes

San Luis Potosí participó en la reunión nacional Protección Civil: Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, en donde se acordó labor coordinada y preventiva con distintas dependencias estatales y nacionales.

Derivado de la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para accionar una estrategia efectiva ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores participó en la reunión nacional Protección Civil: Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, en donde se acordaron esfuerzos con distintas dependencias involucradas.

El funcionario dijo que durante la actividad, efectuada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, se establecieron las principales propuestas, dispositivos, planes de trabajo y estrategias de las diferentes zonas, en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal del Agua, organismos operadores y con las diferentes instancias municipales.
Recordó que el plan de acción en la Entidad busca actuar de manera anticipada: “el Mandatario Ricardo Gallardo ha sido muy enfático en el sentido de cuidar la vida y el patrimonio de las familias potosinas en las cuatro regiones del Estado, buscando ser preventivos y no reactivos, por ello tenemos identificados los focos de atención para reforzar las medidas y evitar accidentes”.

Hizo un llamado a las y los potosinos a identificar algún riesgo en sus domicilios y reportarlo a las autoridades locales de inmediato, así como elaborar un plan de protección civil familiar, tener lista una mochila de emergencia, ubicar anticipadamente los refugios temporales; evitar estacionar vehículos en causes de ríos, atravesar las calles y avenidas por el cruce peatonal; extremar precauciones en caminos serranos y a las y los ciclistas usar luz frontal y trasera.

El titular de la CEPC dijo que con anticipación, la dependencia lanzará una amplia campaña de prevención y estará informando la evolución de cada uno de los fenómenos meteorológicos, por lo que solicitó mantenerse atentos a los avisos oficiales.

La temporada de lluvias, ciclones y huracanes comenzó el pasado 15 de mayo, en la cual se esperan por el lado del Pacífico hasta 19 sistemas, mientras que en el litoral de Atlántico, el lado que más puede afectar a territorio potosino por su cercanía a la zona Huasteca, se esperan hasta 21 sistemas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario