Potosinoticias.com
SLP

Gobierno suspendió sitio irregular de residuos a cielo abierto en Cerro de San Pedro

En seguimiento a lo encomendado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, respecto a garantizar una agenda verde y aplicar el marco legal en materia ecológica, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió el funcionamiento de una empresa que mantenía residuos industriales a cielo abierto en el municipio de Cerro de San Pedro, derivado de una denuncia ciudadana.

El titular de la instancia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, comentó que se llevó a cabo la supervisión del sitio confirmándose que la empresa mantenía residuos no peligrosos a la intemperie y que el permiso para ello, otorgado por la pasada administración, carecía de vigencia.

Especificó que personal de la Segam corroboró la presencia de cenizas de fundición regadas en la extensión del predio, así como materiales plásticos de embutidos, contenedores plásticos, además de rollos adhesivos procedentes de la Zona Industrial.

“La Ley Ambiental en el Estado es clara: todos los giros industriales deben contar con los requerimientos ecológicos para su operación”, de lo contrario el Estado debe aplicar las sanciones correspondientes y propiciar que la situación se remedie de inmediato, garantizando la protección a la ecología y recursos naturales”, externó.

Añadió que poco a poco se irán resolviendo los daños al medio ambiente que forman parte de la maldita herencia, a través de la observación rigurosa de lo que marca la ley en la materia.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario