Potosinoticias.com
México

Tren Maya: ‘Sélvame del Tren’ reaparece con nuevo SOS por la selva

El colectivo Sélvame del Tren, que agrupa a artistas y activistas que se oponen a la construcción del Tren Maya, reapareció en redes sociales con un nuevo video sobre el impacto de la obra en los ecosistemas del sureste de México.

A través de la cuenta de Twitter @selvameMX, la organización aseguró que es un “movimiento legítimo” que luchará por la protección y el respeto de la selva y el acuífero maya.

Además, la agrupación hace otro llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a escuchar a los expertos de la zona y a cumplir la ley con el proyecto.

“No somos su adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo, no necesitamos el Tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos y los cenotes”, dicen los famosos en un nuevo video.

“Pedimos que paren todo, hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos”, agregan.

En el clip, que retoma gran parte de los mensajes del primer video del colectivo, los artistas reprochan que en el Tramo 5 se está desviando el trazo del tren a lugares con cuerpos de agua, lo que contaminará ríos y cenotes.

En la grabación aparecen personajes como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Regina Blandón, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Mori, Luis Enrique Franco, Fabiola Campomanes, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Rubén Albarrán y Zuria Vega.

Hace unas semanas, la cuenta original de Sélvame del Tren @selvamedeltren desapareció de Twitter, lo que la organización calificó como un “secuestro” que ya estaba siendo investigado.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario