Potosinoticias.com
Global

Tres casos en Italia de la viruela del mono en humanos

Las autoridades sanitarias de Roma han registrado hasta ahora tres casos de personas infectadas con la viruela del mono, después de los detectados en Europa y Estados Unidos de esa enfermedad endémica en África Central y Occidental.

La enfermedad fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las Islas Canarias (España) y en otras dos personas este viernes, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma.

Los pacientes se encuentran aislados y están recibiendo tratamiento, precisó el hospital.

El responsable del sector salud de la región Lazio (que incluye a Roma), Alessio D’Amato, confirmó el jueves en las redes sociales el primer caso en Italia y explicó que la situación está “bajo vigilancia constante”.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, confirmó a los medios de prensa que se mantiene “un nivel de vigilancia alto”.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de aire, contacto corporal estrecho o compartiendo ropa de cama u objetos contaminados, se manifiesta con fiebre, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y erupciones en las manos y la cara, como la varicela.

Las autoridades sanitarias recomiendan que el contagiado mantenga una cuarentena de unas tres semanas, el tiempo que tardan aproximadamente en desaparecer las heridas que provoca.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) publicará su primer informe con la evaluación de los riesgos “a principios de la próxima semana”, precisó la agencia de la Unión Europea para enfermedades y epidemias.

La agencia está “supervisando la situación de cerca” y recomienda “aislar y evaluar los casos sospechosos y denunciarlos con prontitud”.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario