Potosinoticias.com
PORTADASLP

Una farsa, la actuación de la Fiscalía contra ex funcionarios: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

Después de que se diera a conocer que la ex secretaria de Salud Mónica N. saldría este viernes de prisión, el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González condenó dicha situación, y denunció que pareciera que el nuevo Gobierno del Estado tiene un acuerdo y un pacto con la herencia maldita.

Dijo que es decepcionante saber que la ex funcionaria saldrá de prisión después de menos de mes y medio de ser detenida, sobre todo cuando se le dio el beneficio de la duda a la Fiscalía General del Estado para que actuara contra toda la corrupción en los Servicios de Salud en la pasada administración.

“Creímos que las cosas iban en serio, que realmente se iba actuar contra toda la red de corrupción porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Auditoría Superior de la Federación (ASF), tienen más de mil millones de pesos en observaciones que no han sido solventadas y nosotros en una investigación tuvimos evidencias y le entregamos pruebas a la Unidad de Inteligencia Financiera de al menos de 400 millones de pesos desviados por una red de corrupción que operaba en salud”, dijo.

El activista reprobó que haya información de que hay un daño al erario de al menos mil millones de pesos y la Fiscalía solo actuó contra la ex funcionaria por 22 millones de pesos, y todavía le pusiera todo en bandeja para que pudiera obtener su libertad.

“Inclusive la ex funcionaria nunca estuvo presa, todo esto te hace pensar que fue una simulación, es decepcionante, se les dio el beneficio de la duda y con esto pareciera que hay un acuerdo ya pactado y previo, y con esto Juan Manuel Carreras va estar riéndose una vez más de los potosinos porque parece que hay un acuerdo y un pacto con la herencia maldita”, condenó.

El vocero de Ciudadanos Observando dijo que con esto se abre camino para el resto de los ex funcionarios detenidos, para que regresen parte de lo desviado y puedan salir en libertad, pese a que la Fiscalía se pudo apoyar de la Unidad Financiera para atacar toda la red de corrupción.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario