Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior se amparan contra cuotas

Marcela Loyola

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí han interpuesto una serie de amparos con el fin de acceder a la educación gratuita como lo marca actualmente la Constitución Mexicana.

El estudiante Carlos Adrián Gallegos señaló que hay temor por las sentencias que han revocado los amparos a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pues temen que este nuevo criterio les pueda afectar.

Dijo que está determinación significa un desapego social por parte de los magistrados, ya que mientras que los altos funcionarios ganan salarios descomunales, los alumnos no tienen para pagar sus escuelas.

“No es un sentido de justicia, es una infamia para los compañeros que tienen que pagar, esperamos que la sociedad nos apoye. Están yendo contra nuestros derechos humanos, ya habíamos ganado y ahora dicen que siempre no, lo que dice la Ley es que paulatinamente tiene que darse la gratuidad”, dijo.

Actualmente dos estudiantes Instituto Tecnológico Superior tienen una suspensión definitiva para que no se les cobren las cuotas, pero hay 10 estudiantes más que están tramitando sus amparos debido a que no tienen recursos para el pago de las cuotas.

Puntualizaron que en los juzgados de distrito les han aceptados los amparos, pero temen que sus procesos pudieran llegar al Primer Tribunal Colegiado donde los han revocado las sentencias favorable que tenían estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Notas Relacionadas

Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo, los mexicanos nominados al Óscar

PotosíNoticias

Se realizará una segunda votación para elegir Rector

PotosíNoticias

Día soleado para la capital potosina

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario