Potosinoticias.com
SLP

Gobierno y beneficencia pública brindan 203 cirugías de catarata gratuitas

  • Los Servicios de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública coordinarán el beneficio a partir de este lunes, en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

A partir de este lunes 23 de mayo, los Servicios de Salud coordinarán la realización de 10 cirugías de catarata diarias hasta atender a 203 pacientes que ya han sido valorados, en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, labor que se logrará con apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública, informó el secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León.

Las cirugías de catarata a desarrollarse se suman a las acciones de los Servicios de Salud en la programación de operaciones médicas para personas de escasos recursos y vulnerables: “es una instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona trabajar con otras dependencias de manera conjunta y atender a las y los potosinos que más lo necesitan”, refirió.

Detalló que las y los beneficiarios, quienes padecen cataratas y cuyo problema radica en mirar el entorno “sucio, empañado, incluso borroso, nublado y menos color en los objetos”, mejorarán su calidad de vida de manera importante por medio de una cirugía, con la extracción del cristalino nublado natural del ojo, colocando uno transparente artificial que se denomina lente intraocular.

Estas intervenciones quirúrgicas contribuyen al trabajo que realizan el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cirugías de labio y paladar hendido, así como reconstrucciones de mama a mujeres que padecieron cáncer y requieren de una mastectomía.

Finalmente, explicó que el Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado tiene como objetivo ayudar a personas de bajos recursos económicos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social. También, colabora en otras actividades como donación de sillas de ruedas al Hospital Central y entrega de auxiliares auditivos en cinco municipios.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario