Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Liga Expansión: Atlante, Campeón de Campeones al superar al Atlético Morelia

Los Potros de Hierro recurrieron a la tanda de penaltis para consagrarse como el mejor equipo de la Liga de Plata.
Atlante venció 1-0 (1-1 global y 5-4 penaltis) al Atlético Morelia, en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Los Potros de Hierro fueron los mejores de la temporada 2021-22, no ascenderán a la Primera División, pero recibirán 5 millones de pesos.

Los Canarios llegaron con mínima ventaja, pues ganaron el primer juego de la serie con un tanto de Jesús Ramírez; sin embargo, no pudieron festejar en el Estadio José María Morelos y Pavón.
En los últimos minutos del primer tiempo, Edson Partida desbordó por la izquierda, llegó a línea de fondo y metió una diagonal para que Brian Figueroa mandara el balón al fondo de la portería de Santiago Ramírez, poniendo el 1-1 en el acumulado.

Jesús Venegas realizó una temeraria barrida, sacó el balón, pero le clavó los tachones a Jassiel Ruiz, quien por poco sufre una fractura. El silbante ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla al mediocampista azulgrana, quien poco tiempo después fue sustituido.
En el 82’, Luis Pérez se tuvo confianza y sacó un potente disparo desde afuera del área, pero, para su mala suerte, el balón se estrelló en el travesaño, después rebotó cerca de la línea de gol y llegó un defensa para reventarlo.

Los 90 minutos terminaron, se jugaron 30 más en el tiempo extra y, como el marcador ya no se movió, hubo disparos desde los 11 pasos.

La tanda de penaltis fue muy dramática, se fueron a muerte súbita tras las fallas de Carlos Gael Acosta y Humberto Hernández.

Atlante le ganó 5-4 al Atlético Morelia, luego de que Víctor Milke mandó el balón a las gradas y de que Elbis Sousa sacudió las redes.

Con información de Récord

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario