Potosinoticias.com
Deportes

Rancho las Cuatas fue el triunfador de Charros de Acero

Felipe Morales

El equipo Rancho las Cuatas de Nayarit fue el mejor escuadrón de la Primera Fase de la Liga Charros de Acero 2022 celebrada en el Lienzo Hermoso Cariño de San Luis Potosí.

No solamente fue el mejor equipo en puntuación de la etapa de equipos con 406 puntos, sino que se hizo acreedor a la Copa San Luis disputada a manera de final con los escuadrones Cuenca del Papaloapan y el equipo jaliciense Tres Potrillos de Vicente Fernández.

En la charreada final que registró un lleno en el graderío del Lienzo “Hermoso Cariño” el encuentro fue emocionante con la presencia de los mejores charros de México como el Octacampeón Nacional Andrés Aceves Aceves el popular “Chiringas”.

Los logros a lo largo de la competencia fueron: Cala de Jesús Aceves de 41 puntos, piales de Andrés Aceves el Chiringas de 18 y 21 unidades; en las colas: Alvaro León sumó 8, 12 y 13; Jesús Aceves Padilla convirtió 13, 12 y 8, así como Jesús Aceves Sánchez que tumbó cuero para 8, 12 y 14 unidades; en el toro Rusell Maril montó para ganar 23, en la terna: Antonio Silva lazó de 33 y el pial Eduardo Acesca con 36.

En las Manganas a pie “El Chiringas” logró dos buenas de 24 y 24 más tres puntos de tiempo y a caballo el mismo charro hizo buenos dos intentos de 22 y 26 para finalizar con el paso de la muerte de Juan Pablo Barajas de 22 puntos para una suma de 394.

El equipo Cuenca del Papaloapan hizo 330 puntos y los Tres Potrillos de Jalisco lograron 351 unidades; los oaxaqueños de la Cuenca sumaron 33 en la cala de caballo de Javier García; el mejor coleador fue Yamil García con tres intentos de 14, 13 y 14 unidades; Orlando Quintanilla obtuvo 21 en el toro; en la terna un lazo de José Ángel Cangas para 31 y Rodrigo Osorio en el pial para ganar 34 puntos; la yegua redituó a Arturo Cano 19 y una sola mangana a pie de Rodrigo Osorio de 23 y el paso de la muerte de Roque Delfín de 25 puntos para sumar 330.

Las huestes de Vicente Fernández iniciaron con una cala de Gerardo Fernández, hijo del Charro de Huentitán ganando 40 puntos; seguido de las colas con el propio Gerardo de 11, 7 y 14 puntos; Andrés Zermeño de 14 y Arturo Ibarra que sumó 11, 13 y 12 puntos; en el jineteo de toro Pedro Vega logró 27 y en la terna un lazo de cabeza de Diego Ibarra de 31 puntos y pial de Enrique Jiménez para 32 puntos.

El jinete de yegua fue de David Vázquez logrando 27 puntos; en las manganas a caballo sólo un acierto de Enrique Jiménez ganando 22 y también 22 del paso de la muerte de Oscar Guerra.

Al final de la competencia el organizador del evento Humberto Herrera acompañado del Director del Inpode Edmundo Ríos entregó al equipo Rancho las Cuatas la Copa San Luis.

La Liga Charros de Acero en su segunda etapa se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de junio en Jalisco.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario