Potosinoticias.com
SLP

Suma gobierno al sector privado en proyecto de rehabilitación del puente Universidad

  • Por encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo, la secretaria de Desarrollo Urbano Leticia Vargas sostiene encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), inició pláticas con el sector privado para dirigir y fortalecer el proyecto de rehabilitación integral en el puente de avenida Universidad en la capital potosina, una obra urgente ante la falta de mantenimiento histórico por autoridades estatales y municipales anteriores.

La secretaria de Desarrollo Urbano en el Estado, Isabel Leticia Vargas Tinajero explicó que, tras la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tuvo acercamiento con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para lograr una coordinación y gestión efectiva que coadyuve a la materialización del proyecto para el que se prevé una inversión aproximada de 90 millones de pesos.

Destacó que se plantearía la atención integral del puente, el reforzamiento de las columnas y remoción de material asfáltico que por décadas se han incrementado y que, hoy, deterioran la estructura de base.

La funcionaria subrayó que el daño estructural se ha ido acumulando por años de omisión gubernamental y “debemos remover plastas y plastas de carpeta existente que le ha venido generando mayor peso, razón por la cual, cuando se generan baches son cada vez más profundos”.

Refirió que la obra es una prioridad para el jefe del Ejecutivo y se llevará a cabo con las mejores decisiones para beneficio de las familias potosinas que a diario circulan por esta vía.

Añadió que el Gobernador del Estado, Gallardo Cardona declaró que se buscará la ampliación de carriles en este puente vehicular, para lo cual se necesita la autorización de la empresa Kansas City Southern de México, lo que permitiría la agilización del tránsito vehicular hacia el Centro Histórico de la capital.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario