Potosinoticias.com
México

Violan a un niño de 6 años en Guanajuato y le ofrecen una beca para “evitar denuncia”

Tres niños de 9 años, alumnos de una primaria en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, fueron acusados de violar a uno de sus compañeros al interior del plantel educativo, sin embargo, cuando sus familiares acudieron al plantel les ofrecieron “una beca y una despensa”, según el portal informativo SinEmbargo.mx.

El alumno que fue presuntamente atacado por sus compañeros tiene 6 años de edad, por lo que su madre acudió al plantel a protestar y exigir una explicación.

Según el portal que llevó la cobertura del caso, la directora de la primaria estatal “José María Martínez Ortega” en Irapuato ocultó el presunto abuso sexual cometido en contra del menor.

Además, apuntaron que los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado intentaron “silenciar” a los familiares con una despensa y una beca.

La fuente apunta que desde las oficinas centrales, la secretaría informó en una ficha que la directora y la maestra a cargo del menor fueron separadas de su cargo, mientras que comenzaron con la investigación correspondiente de lo que definieron como “presunta violencia escolar”.

El hecho se habría registrado desde el pasado jueves 12 de mayo, sin embargo, fue hasta el día 23 en que la madre acudió a presentar la denuncia.

El día del presunto abuso, la madre del niño víctima llegó a esperarlo afuera de la primaria. Pero se dio cuenta de que traía la ropa al revés, incluyendo la ropa interior.

Y, según relata el portal, cuando el niño fue cuestionado le contó “cómo había sido violentado sexualmente en el baño unas horas antes” e identificó a tres niños de tercer grado.

Añadieron que le contó a su mamá que, después de lo ocurrido, acudió con su maestra para reportar el incidente, pero ésta no le tomó atención.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

#Puebla Investigación sobre accidente aéreo, genera especulación: PAN

PotosiNoticias

Samuel García es el principal facturero de este país: El Bronco

PotosíNoticias

Se trabajará para conocer la verdad del accidente aéreo: AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario