Potosinoticias.com
SLP

Diputadas piden a corporaciones policiacas reforzar patrullajes

Marcela Loyola

Diputadas locales condenaron los hechos donde un hombre atacó la mañana de este lunes a una joven en el barrio de San Miguelito mientras se dirigía a la escuela, y exigieron mayor presencia policiaca para inhibir este tipo de delitos.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que es necesario que haya mayor presencia policíaca y que los ciudadanos vayan muy atentos al caminar por la vía pública, “que no vayamos distraídos porque desafortunadamente no podemos desconfiar de todos, pero si buscar la forma de ir acompañados, si ella va a estudiar o trabajar buscar a vecinos que vivan por el rumbo”.

Abundó que las patrullas deben de realizar recorridos constantes y no sólo a partir de las 8 o a las 9 que hay el cambio de turnos, sino que sean permanentes en los diferentes sectores de la ciudad y pidió a las jóvenes que vayan alertas.

Por su parte, la diputada Aranzazú Puente Bustindui dijo que es importante que se recupere la paz en el estado, para que la población pueda salir a caminar, “en lo personal le doy mi voto de confianza a la nueva Guardia Civil porque sé que van a implementar estrategias y van a tener más elementos y esto le va dar a la ciudadanía la tranquilidad que necesitamos”.

Solicitó a las corporaciones policíacas estar al pendiente de la seguridad las 24 horas al día, los siete días de la semana, “hay que darle el voto de confianza a la Guardia Civil y a la Policía del sí, para que en conjunto con trabajos coordinados se pueda recuperar la seguridad que tanto hemos estado reclamando”.

Notas Relacionadas

El programa municipal de sanitización de espacios públicos redobla sus acciones

PotosíNoticias

Pronóstico del tiempo 2 de marzo

Potosinoticias .com

Fortalecen la linea “CJM te escucha” para ayudar a mujeres que sufren violencia

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario