Potosinoticias.com
SLP

Edgar Anaya podría ser destituido por faltista

Marcela Loyola

A causa de sus constantes inasistencias y debido al desinterés por el trabajo legislativo en comisiones por parte del diputado del PVEM, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, desde la Presidencia de la Directiva y con el respaldo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se le dio un último exhorto para que cumpla son sus obligaciones o de lo contrario procederán a su destitución y llamar al suplente.

Lo anterior, debido a que las integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, acordaron emitir el extrañamiento al secretario de la Comisión Edgar Anaya, por acumular seis inasistencias seguidas a las juntas de trabajo. Cabe recordar que en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, también acumula seis inasistencias.

La presidenta de la Comisión, Yolanda Cepeda Echavarría señaló que aunque para la sesión de este lunes el diputado del PVEM presentó justificante para no acudir, son reiteradas las insistencias que presenta, por ello el “exhorto inmediato y fuerte”.

Cepeda Echavarría, quien también es presidenta de la Directiva, reconoció que integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género refirieron que también en esa instancia son prologadas las ausencias a los trabajos donde se analizan, discuten y votan iniciativas que son trascendentes a la vida del estado.

Ante esta situación, hizo un llamado a su compañero de Legislatura a que asuma su responsabilidad y también las consecuencias de sus actos, por lo que advirtió que de no atender sus obligaciones con el trabajo legislativo propondrán su destitución y llamar al suplente, quien es el actual oficial mayor, Alejandro García Moreno, “se le hará un exhorto por última vez”, advirtió.

Al respecto, el presidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, José Luis Fernández Martínez se sumó al exhorto e hizo un llamado al legislador de su bancada a que atienda su responsabilidad, porque no solo se trata de acudir a las sesiones del Pleno, sino también atender los grandes debates en las comisiones legislativas.

Recordó que recientemente aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar facultades a las y los presidentes de las comisiones de reportar inasistencias de parte de los integrantes para que la Directiva emita una amonestación además de la reducción del salario, así como proceder a la destitución del encargo y llamar al suplente.

“En este momento la Comisión le hace un llamado al diputado al cual yo me sumo, de lo contrario que se atenga a las consecuencias”, aseveró.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario