Potosinoticias.com
SLP

Necesaria, la federalización del Sector Salud: Aranzazú Puente

La diputada Aranzazú Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, consideró necesaria la federalización del sector salud para que se concrete lo que por años se ha planteado, que es el rescate del Hospital Central.

Consideró que, la federalización de la salud traerá beneficios sobre todo en lo relacionado a los salarios, así como en garantizar que todo el personal de salud tenga becas establecidas, por lo que es importante seguir exhortado al Gobierno Federal para que se cumpla con lo requerido.

Puente Bustindui resaltó la urgencia de conocer las acciones y compromiso por parte de Gobierno Federal sobre el equipamiento del Hospital Central porque no se han visto avances, a pesar que Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma con los documentos y evidencias requeridas.

“Es importante darles las herramientas al personal de salud, así como sus incentivos, un buen salario es importante, así como todas sus prestaciones y derechos laborales en regla y esto ayudaría a tener un mejor servicio de salud.”

La legisladora reiteró que, no existen los avances necesarios como se había prometido por parte de la federación, lo que ha provocado un retroceso.

Finalmente comentó que, ahora faltan insumos por parte de la federación por lo que la ciudadanía no puede acceder a un servicio de salud adecuado por lo que se está viendo el reflejo de las malas decisiones que se están tomando por parte de Gobierno Federal.

Notas Relacionadas

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Fortalecen vigilancia en caminos y carreteras durante el periodo vacacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario