Potosinoticias.com
SLP

“Primer Festival del Reciclaje” en La Pila ayudó a generar conciencia a cientos de habitantes

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, celebrado la semana pasada, la explanada de la delegación La Pila fue la sede del “Primer Festival del Reciclaje”, en la que se congregaron autoridades municipales y habitantes de la demarcación, para concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene la disposición final de los desechos, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

La delegada de la demarcación municipal, Alejandra Méndez Rosas, informó que en la jornada, a la que asistieron cientos de personas, participaron la empresa de recolección de residuos Red Ambiental, y el Centro de Información y Educación Ambiental del Gobierno de la Capital, para impartir conocimientos en temas ecológicos. Además, en el punto de reunión se colocaron módulos en los que se distribuyó material didáctico.

Dijo que también participaron once escuelas de la delegación con la exposición de esculturas fabricadas con material reciclable, mismo caso del artista Antonio Gómez Contreras, que presentó algunas de sus obras de arte, todo con el propósito de despertar la imaginación de los asistentes para reutilizar los materiales y llamar a la conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.

La delegada Alejandra Méndez y el coordinador de Ecología de la delegación, Jesús López, mencionaron que la idea es realizar este tipo de actividades por lo menos dos veces al año, porque consideran que es muy importante fomentar las prácticas entre las nuevas generaciones.

Con estas actividades, habitantes de La Pila tuvieron una jornada ilustrativa, de convivencia comunitaria y diversión, pues al final la multitud disfrutó de la presentación del cuentacuentos Flore Morua.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario