Potosinoticias.com
Global

Recomiendan poner en cuarentena a mascotas de enfermos de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de la Unión Europea recomendaron poner en cuarentena a las mascotas mamíferas de personas contagiadas con la viruela del mono, con el objetivo de evitar que el virus se propague a la fauna silvestre y se convierta en una enfermedad endémica.

Existe un riesgo potencial de transmisión de personas a animales, por lo que es necesaria una estrecha colaboración entre las autoridades sanitarias y veterinarias, trabajando desde una perspectiva de salud global para atender a las mascotas expuestas”, advirtió el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

En su informe, el ECDC resaltó que el mayor riesgo se produce con los roedores domésticos, como los hámsters, cobayas y lirones, aunque también están expuestos los perros y gatos.

Los roedores idealmente deberían ser aislados en espacios vigilados”, aconsejó el organismo.

Alertó que si el virus se contagia a animales, puede provocar que la viruela del mono se establezca en la fauna silvestre europea y que se convierta en una enfermedad endémica en el continente.

Otras especies de mamíferos pueden pasar la cuarentena en casa si las condiciones de bienestar lo permiten”, indicó.

El CDC llamó a evitar visitas de terceras personas y la salida de los animales fuera de los domicilios y espacios delimitados.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Expertos de OMS iniciarán investigación en China para buscar el origen del COVID-19

PotosíNoticias

Google exigirá vacunación a su personal para el regreso a oficinas el 18 octubre

Edición PotosíNoticias

Contagios en Rusia siguen a ritmo de más de 10 mil por día

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario