Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rusia cambia Coca-Cola, Fanta y Sprite por CoolCola, Fancy y Street

Los habitantes en Rusia hace varias semanas que han visto cómo las grandes transnacionales han declinado vender sus productos en ese territorio tras los ataques a Ucrania, siendo Coca-Cola una de esas marcas, por lo que tanto el clásico refresco, junto con sus otros derivados, han sido cambiados con nombres tan curiosos como CoolCola.

La estrategia de mercadotecnia no ha sido omitida por quienes ven en las vitrinas y pasillos de los supermercados y tiendas las nuevas marcas de refrescos, muy similares a la empresa de origen estadunidense.

Si el similar del refresco Coca-Cola es CoolCola, el de Fanta es Fancy y el de Sprite es Street, aunque la gran diferencia entre esos productos radican en su origen, debido a que las modificaciones se hacen en Rusia.

La empresa que las desarrolla es Ochakovo, que fue formada en 1978, en el proceso de la Unión Soviética, revela The Moscow Times, quien afirma que también es la encargada de la bebida Kvas, con granos fermentados, junto con Medovukha, que tiene miel y bajo contenido de alcohol.

En su sitio web, la empresa afirma que CoolCola es “una bebida expresiva y refrescante con un sabor de culto”, mientras que Fancy es “refrescante, altamente carbonatada con jugo de naranja natural y sabor reconocible”.

Mientras que para Street, también afirma que se trata de una “bebida refrescante carbonatada”, aunque tiene “jugos naturales de limón y lima y extractos de hierbas”.

En marzo, Coca-Cola decidió salir del mercado ruso tras los ataques de los militares de ese país a Rusia, en un conflicto que va para los tres meses de que ocurrió.

Entre las cosas curiosas de los refrescos similares ocurre que Coolcola tiene una presentación algo igual a Pepsi, la competencia más cercana que tiene Coca-Cola a nivel mundial.

Según The Moscow Times, la firma no es la única que ha tomado la decisión de hacer productos similares a la empresa estadunidense, siendo Slavda Group y Syktyvkarpivo las otras empresas que han realizado sus propios refrescos llamados respectivamente como Grink Cola y Komi Cola.

Aunque el mismo medio recalca que la respuesta del público es variada, en cuanto a su sabor, mientras que, pese a que todavía se pueden ver productos de Coca Cola, esos han aumentado a un precio de 200 por ciento.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario