Potosinoticias.com
México

Tomás Zerón se esconde en lujoso edificio; es protegido por empresario en Israel: Calcalist

Tomás Zerón de Lucio vive en una lujosa torre habitacional en el barrio más antiguo de la ciudad de Tel Aviv, Israel, protegido por el empresario David Avital, que tiene negocios activos en México.

La revelación fue hecha por el medio Calcalist, en un reporte del periodista Tomer Ganon, que reunió documentos y testimonio que ayudan a construir el modo de vida de quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, y ahora buscado por el gobierno de México para que responda por casos de tortura en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El exfuncionario, ligado a la carrera política de Enrique Peña Nieto, también puede ser clave para conocer más detalles del caso Pegasus, pues él fue uno de los principales responsables de comprar y operar el programa de espionaje desde la procuraduría.

La investigación periodística apunta que David Avital es accionista de la empresa MTRX Technologies de la israelí grupo de inteligencia y cibernética Rayzone, que tiene negocios activos en México.

Esta compañía creó el programa geoMatrix, para seguir en tiempo real la ubicación de teléfonos celulares, el cual logró vender con éxito a las agencias de seguridad de nuestro país.

Según la investigación, Zerón ha estado viviendo en la Torre Neve Tzedek, con su socio comercial, el empresario David Avital.

La escritura del edificio dice que Avital posee los derechos de un apartamento, así como un balcón y estacionamiento privado para un área total de 70 metros cuadrados.

Calcalist es un diario especializado en economía que se publica en hebreo e inglés. Tiene una edición dedicada a temas de tecnología, donde se publicó este reporte.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario