Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Vacuna de Pfizer es más efectiva a la tercera dosis en niños de hasta 5 años

La vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 aumenta su efectividad en niños de 6 meses a 5 años luego de la tercera dosis; de acuerdo con la farmacéutica, provoca una fuerte respuesta inmunitaria.

Luego de un ensayo clínico realizado por Pfizer, se descubrió que la eficacia de la vacuna contra Covid-19 aumenta con la tercera dosis en menores de 6 meses a 5 años.

De acuerdo con lo reportado por la farmacéutica, la vacuna para menores adquiere una efectividad del 80.3% para combatir el virus de la covid-19.

Vacuna contra Covid-19 es segura y efectiva para niños de 6 meses a 5 años
A través de un comunicado, Pfizer aseguró que la vacuna contra Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años es segura y efectiva.

El anuncio se dio este lunes 23 de mayo, a tan solo unos días de que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) analice la autorización de la vacuna para los menores de edad.

Ya que la dependencia estadounidense tiene planeadas tres reuniones en el mes de junio para decidir si se autoriza vacunar contra Covid-19 al segmento de menores considerado como no elegible para la vacunación.

En dichas juntas se decidirá si se autoriza la vacuna de Pfizer para menores de 6 meses a 5 años y la de Moderna para niños de 6 años o menos.

Pfizer realiza ensayo clínico de vacuna contra Covid-19 en niños de hasta 5 años

A petición de la FDA, la farmacéutica Pfizer realizó un ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 con menores de 6 meses a 5 años.

De acuerdo con los datos de la empresa, en el estudio se aplicaron tres dosis de tres microgramos de la vacuna contra Covid-19 Pfizer-BioNTech, descubriendo que provocaba una fuerte respuesta inmunitaria y que además, fue bien tolerado por los menores.

“Nos complace que nuestro compuesto para los más pequeños, que seleccionamos cuidadosamente para que fuera una décima parte de la dosis para adultos, fuera bien tolerado y produjera una fuerte respuesta inmunitaria”

Director general de Pfizer, Albert Bourla.

El análisis se aplicó a mil 678 niños entre los 6 meses y 5 años, y los efectos secundarios reportados han sido de leves a moderados, no obstante, la farmacéutica solo tiene datos de seguimiento 7 días después de que se inoculó a los menores.

Por lo que, hasta el momento, “es demasiado pronto” para decir cómo funcionan las tres dosis después de varios meses o un año; aunque es de su conocimiento que la protección contra Covid-19 disminuye con el tiempo.

Vacuna contra Covid-19 en niños es eficaz para la variante Omicron

Según el comunicado de prensa de Pfizer, las tres dosis de la vacuna contra Covid-19 en menores de 5 años, parecen ser muy seguras y altamente eficaces para prevenir:

  • la enfermedad grave del coronavirus
  • hospitalización
  • covid sintomática en variante omicron
  • muerte por covid-19

Cabe destacar que hasta febrero de 2022, habían muerto a causa de la Covid-19 más de mil menores de edad tan sólo en México, mientras que en Estados Unidos se ha registrado la muerte de 477 niños de 5 años o menores.

Con información de: AFP

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario