Potosinoticias.com
Deportes

Vicente Montoya se coronó campeón nacional de Levantamiento de Pesas

Felipe Morales

El halterista potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado se convirtió en campeón de la categoría de Primera Fuerza a nivel nacional en la división de 67 kilos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas celebrado en la capital potosina.

Luego de dejar la categoría juvenil en la que cosechó varios títulos, el potosino incursiona con este logro en la primera fuerza; en la tarima levantó 120 kilos en la modalidad de arranque y después, en el envión elevó 150 kilos.

Vicente y el resto de ganadores de cada categoría esperan su confirmación para conformar la selección nacional, ya que el evento era clasificatorio al Campeonato Panamericano de Mayores que se lleva a cabo en Colombia.

En este evento surgieron además los monarcas de las diferentes divisiones, se trata de atletas de diversas entidades, como José Poox Peralta en la división de 55; Víctor Guemez en los 61 kilos; Jorge Adrián Cárdenas Estrada de Sinaloa en 73 kilogramos; el aguascalentense Juniel Muñoz en la división de 81 kilos; Juan Rojas de Jalisco en división de 89 kilos; José Luis López de Campeche en 96 kilos y Karim Monroy de Yucatán en 102 kilos.

Las nuevas campeonas nacionales son Diana Chay Azul en la división de 45 kilos; Yesica Yadira Hernández Vieyra de Guanajuato en los 49 kilos; Irene Esmeralda Borrego de Nuevo León en la división de 55 kilos; Janeth Gómez Valdivia de Jalisco en 59 kilos; Queysi Julissa Rojas de Nuevo León en la división de 64 kilos; Anacarmen Torres Wong de Sonora en 71 kilos.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario