Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinan a 10 personas en Celaya

Durante la noche del lunes se registró un ataque a balazos en dos bares de la colonia Valle Hermoso de Celaya, Guanajuato, que dejó al menos 10 muertos y un par de personas heridas.

A las 10 de la noche, a bordo de varios vehículos llegó un grupo armado a la calle Azalea, donde irrumpió los dos bares, de los cuales uno también funciona como el Hotel Gala.

Una vez dentro, los sujetos armados abrieron fuego contra los clientes, luego le prendieron fuego a los establecimientos, dejaron cartulinas con mensajes dirigidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y firmadas por el Cártel de Santa Rosa de Lima, después se dieron a la fuga, informó el periodista Humberto Padgett con Ciro Gómez Leyva por la mañana de Grupo Fórmula.

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 y a los pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como bomberos y rescatistas quienes confirmaron que al menos 10 personas ya no presentaban signos vitales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Guanajuato confirmó que murieron en el ataque siete mujeres y tres hombres, además resultaron lesionadas otras dos personas.

Además, señaló que elementos de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya realiza las investigaciones correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la indagatoria del ataque armado en Celaya.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario