Potosinoticias.com
SLP

Badillo Moreno pide voto de confianza a la Guardia Civil Estatal

Marcela Loyola

El diputado por Morena, Cuautli Fernando Badillo Moreno pidió un voto de confianza para la recién creada Guardia Civil Estatal, pues dijo que poco a poco se tienen que ir viendo los buenos resultados en materia de seguridad pública.

Expuso que esta nueva corporación lleva apenas una semana de haber iniciado operaciones, por lo que creen que las estrategias de seguridad son las idóneas y poco a poco se van percibiendo los resultados de sus estrategias.

“Tenemos la confianza en esta nueva corporación, en este nuevo modelo de seguridad e insisto la coordinación con los gobiernos municipales y la federación es de suma importancia, y estos temas y estos hechos llegan hasta la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, y ella está muy puntual dándole seguimiento a esos temas y creemos que con el esfuerzo en conjunto habrá buenos resultados”, aseguró.

El diputado consideró que las ejecuciones que se han presentado en los últimos días obedecen a las problemáticas internas de los grupos delincuenciales, que es el informe que les ha dado la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

“Creemos que vamos a bajar estos índices de delincuencia y de homicidios trabajando en conjunto. Afortunadamente San Luis Potosí no ha subido sus índices de inseguridad se ha mantenido gracias a las estrategias de Gobierno del Estado en coordinación con los municipios”, aseveró.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario