Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivas exigen castigo para agresor de joven estudiante

Marcela Loyola

Colectivas feminista protestaron fuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para la joven estudiante que fue agredida de forma sexual este lunes por la mañana y por todos los casos de violencia machista que se han presentado en los últimos días.

Las colectivas colocaron un tendedero con la foto del agresor de la estudiante de secundaria con la leyenda de: “Se busca agresor”, en las rejas de la fiscalía y parte de la banqueta, la tarde de este martes por la tarde. Además, llevaban dos mantas con las leyendas: “Todas las mujeres contra todas la violencia” y “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

La colectiva “La Resistencia SLP” condenaron que algunos medios de comunicación revictimizaran a la víctima al difundir el video de su ataque y se le exhibiera, cuando debieron exigir que se diera con el responsable para sancionarlo.

Agregaron que convocaron a las mujeres y colectivas, sumarse a esta movilización “Las calles son nuestras” que tienen como fin la visibilización de la violencia de género por los últimos hechos, de la agresión sexual de la menor y de una joven asaltada al interior del parque Tangamanga I.

Exigieron a las autoridades que se proteja a la víctima y se encuentre al agresor, y advirtieron que “no vamos a tolerar más las declaraciones donde se minimicen las grasones contra las mujeres. Estamos hartas de su ineficiencia”.

Notas Relacionadas

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario