Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conjunción de la Luna y Marte podrá ser visible justo después del atardecer.

¿Eres fan de los fenómenos astronómicos? Buenas noticias porque está cerca de ocurrir uno de los sucesos únicos, la conjunción de la Luna y Marte, que seguramente no te querrás perder.

Dicho fenómeno ocurrirá este martes 24 de mayo, justo después del atardecer, es decir, alrededor de las 19:23 horas.

Lo mejor de todo es que para ser testigo del extraordinario ‘beso entre nuestro satélite natural y el ‘planeta rojo’ no necesitas de ningún equipo especial, pues podrás verlo a simple vista.

Solamente necesitarás que haya buenas condiciones atmosféricas y estar alejado de la contaminación lumínica para poder disfrutar de este magnífico evento astronómico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), la conjunción de planetas y satélites sucede cuando ambos objetos comparten una de sus coordenadas.

Es importante mencionar que no será el único fenómeno que podrás observar este martes pues horas más tarde tendrás la oportunidad de disfrutar durante el amanecer de la presencia de Venus, Júpiter y Saturno, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste.

Tan sólo un día después, el miércoles 25 de mayo, en punto de las 00:02 horas, podrás ser testigo de la conjunción de la Luna y Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis.

¿Qué otros eventos astronómicos habrá en mayo?

Además de los eventos astronómicos antes mencionados, el cielo nos sorprenderá con otros sucesos durante lo que resta del quinto mes del año, los cuales serán:

  • 27 de mayo a las 02:51. Conjunción de Luna y Venus.
  • 27 de mayo a las 22:24. Mercurio en afelio.
  • 28 de mayo a las 22:24. La Luna en perihelio.
  • 29 de mayo a las 00:03. Conjunción de Júpiter y Marte.
  • 29 de mayo. El cúmulo globular M4 (Cúmulo del Cangrejo) en dirección de la constelación del Escorpión, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.
  • 30 de mayo a las 11:31. Luna Nueva.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario