Potosinoticias.com
Cultura

Conoce las efemérides del día de hoy, 24 de mayo del 2022

¿Sabías que el famoso grupo musical sueco ABBA saltó a la fama gracias a que fueron los ganadores de la edición de 1974 del Festival de Eurovisión? Un día como hoy se conmemoran 66 años de su primera edición.

Conoce está y otras efemérides de este 24 de mayo, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo. Muere el escritor Amado Nervo El 24 de mayo de 1919 falleció en Uruguay el escritor mexicano Amado Nervo, quien es considerado uno de los pilares del modernismo por sus obras Serenidad, Elevación y La Hermana Agua, entre muchas otras.

Es cumpleaños de Bob Dylan El 24 de mayo de 1941 nació el músico, poeta y compositor estadounidene Bob Dylan, considerado uno de los artistas más influyentes en la industria de la música teniendo éxitos como Knockin’ On Heaven’s Door, Like a Rolling Stone, Blowin’ in the Wind, Hurricane, entre muchos otros. En 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Primera edición del Festival Eurovisión El 24 de mayo de 1956 se celebró la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Suiza. Algunos de los artistas que han pisado este concurso han sido la agrupación sueca ABBA, Maneskin, Raphael, Olivia Newton-John entre otros.

Otras efemérides:

En 1819 en Nueva York zarpó el buque Savannah, el cual fue el primer barco de vapor que atraviesa el Atlántico norte. En 1844 desde el Capitolio de la ciudad de Washington, Estados Unidos, Samuel Morse emitió el primer mensaje telegráfico hasta la ciudad de Baltimore.

En 1883 en Nueva York, John y Washington Roebling inauguran oficialmente el puente de Brooklyn, construido por el cual fue el primer puente construido con cables de acero.

En 1993 la empresa Microsoft desarrolló el sistema operativo Windows NT. En 2008 en Reino Unido científicos descubrieron la proteína DNGR-1, la cual ayudaría a combatir el cáncer al armar al sistema inmunológico para que ataque las células invasoras.

En 2015 murió la escritora británica Tanith Lee, quien durante su carrera se destacó por escribir libros de fantasía, ficción y horror. Fue la primera autora en ganar el premio British Fantasy.

En 2017 la Corte Suprema de Taiwán respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá a la isla en el primer lugar de Asia en permitirlo.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario