Potosinoticias.com
SLP

Eloy Franklin presidirá comisión especial de atención a periodistas

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó la integración de las comisiones especiales de Atención a Periodistas y de Pensiones para el sistema de Telesecundarias, donde la primera será presidida por el diputado del PVEM, Eloy Franklin Sarabia y la segunda por la diputada de Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado.

La Comisión Especial de Atención a Periodistas estará encabezada por Eloy Franklin; la vicepresidencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, del PRI y presenta actual de la Directiva; Secretaría, Emma Idalia Saldaña Guerrero, de Movimiento Ciudadano; vocales, Salvador Isaís Rodríguez del PT, Liliana Guadalupe Flores Almazán del PAN, María Claudia Tristán Alvarado de Nueva Alianza y Ma. Elena Ramírez Ramírez del local Partido Conciencia Popular.

Mientras que la Comisión Especial para atender el tema de la nómina en el sistema de Telesecundarias, estará presidida por la legisladora María Claudia Tristán Alvarado y en la vicepresidencia el priista Edmundo Azael Torrescano Medina, mientras que el secretario será el propio morenista Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; y las vocalías estarán ocupadas por Roberto Ulises Mendoza Padrón, del PVEM; Emma Idalia Saldaña Guerrero y Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN.

Así lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien dijo que “el objetivo es buscar estrategias para darle solución a este problema que lleva ya mucho tiempo donde una parte de la nómina está federalizada y la otra la paga el Gobierno del Estado, esta Comisión tiene como objetivo darle certeza a la maestros de Telesecundarias en sus pensiones y en sus salarios”.

Recordó que el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona ha encaminado gestiones para que toda la nómina sea absorbida por la federación.

Será el próximo jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde el Pleno votará estás dos propuestas de comisiones legislativas especiales, propuestas emanadas de la JUCOPO en dos asuntos importantes.

Notas Relacionadas

Dan limpieza a más de 3 mil lotes baldíos en SLP

PotosíNoticias

Agenda Legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones, Morena

Potosinoticias .com

Designaron a titulares de la Procuraduría Urbana y el Instituto de Planeación Urbana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario