Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen justicia para Noé Damián

Marcela Loyola

Familiares y amigos del joven Noé Damián Martínez Vázquez se manifestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y entregar más de 80 mil firmas recabadas en la plataforma change.org para apoyar esta lucha.

La madre de Noé Damián, Mónica Monserrat Vázquez Esparragoza dijo que nuevamente esta exigiendo justicia y un trato digno de las autoridades, que les proporcionen información precisa, verídica y sobre todo que haya acceso a la justicia para mí y mi familia.

Recordó que su hijo Noé Damián perdió la vida a bordo de su motocicleta en un hecho de tránsito el 25 de febrero del 2021, dónde estuvo involucrado un camión de transporte público con el número económico 5853 propiedad de la empresa Yaquisturi.

“Me mintieron diciéndome que el 10 de marzo estaba judicializada la carpeta, cuando se judicializó hasta el 18 de mayo y no puede decir que todo cambió ya que desde el accidente he sido vulnerada en todos mis derechos y garantías por las propias autoridades potosinas, además de ser hostigada por la empresa”, condenó.

Mónica Vázquez dijo que, después de un año y tres meses sigue exigiendo justicia, “que caiga al homicida, todo el peso de la ley porque el vídeo manipulado demuestra la forma insensible que actuó este chofer al invadir carril y colisionar a mi hijo en la parte lateral trasera de su motocicleta, pues iba a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de alto total al incorporarse”.

Abubdo que, tampoco se detuvo a auxiliarlo y se dio a la fuga, “entonces estoy aquí para exigir justicia y que se actúe conforme a derecho y no bajo las condiciones de la aseguradora Quálitas que lo siguen protegiendo al evadir su responsabilidad, escondiendo pruebas y entorpeciendo en todo momento la investigación”.

Expuso que entregó más de 80 mil firmas que se juntaron en change.org, para exigir un proceso apegado a derecho y justicia.

“Todo este proceso ha sido un martirio porque las autoridades han sido misas, pues hasta que hubo presión de los medios fue que comencé a tener avances en una carpeta y hasta el 18 de mayo se puede decir que tengo prácticamente completo y ahora lo que sigue es carcel para el asesino”, puntualizó.

Agregó que, también solicita que se proceda contra la empresa Quálitas que entregó un vídeo manipulado, y pese a eso se aprecia como el operador acelera en todo momento Y nunca intento frenar a pesar de que chocó con 250 kg, que fue el peso de la moto y su hijo, el cual duró atorado dos horas y media tirado y omitieron pruebas, “ya que la glorieta él era inocente y al día siguiente ya todo había cambiado ,mi hijo era vehículo uno y no había nada que hacer.

El casco de mi hijo que no fue entregado y al parecer tampoco se encuentra en la bóveda de evidencias y quiero una explicación de porque mi hijo a pesar de traer un casco certificado por Estados Unidos, se le hizo un hoyo enorme en la frente”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario