Potosinoticias.com
México PORTADA

Gobierno abre 13,765 plazas para médicos

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el día de hoy se publicará la convocatoria para la contratación de médicos especialistas que deberán laborar en zonas marginadas y ciudades del país.

Durante la conferencia ‘mañanera’, el director del IMSS destacó que hay 13 mil 765 plazas que están vacantes en los 32 estados de México. De ese total, 5 mil 252 corresponden a unidades de los sistema de salud locales de entidades donde este año se implementará el IMSS-Bienestar.

Además, Robledo detalló que hay cinco especialidades donde hay más necesidad: Médico internista, Médico urgenciólogo, Ginecólogo, Pediatra y Anestesiólogo. En tanto, los estados que más requieren de dichos especialistas son Veracruz y Michoacán.

“Se dejaron de formar durante muchos años, son los que más necesitan sistema de salud, se dejaron de hacer sedes, dar becas, se ha ido recuperando la capacidad de formar médicos de estas especialidades”, aseveró el director.

El registro estará abierto del 24 de mayo, a partir de las 12:00 horas, al último minuto del viernes 3 de junio.

Posteriormente, el martes 7 de junio se emitirá la presentación de resultados e invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio, habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que las y los seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

Médicos especialistas: ¿Cómo me inscribo a la convocatoria?

  • Ingresa a la página mediosespecialistas.gob.mx y completa los datos generales, nombre, CURP, RFC.
  • Genera tu usuario y contraseña. Al final se recibirá un correo de notificación.
  • Con este correo ingresas a la plataforma, empieza a llenar otros datos como domicilio, grado de estudios y la selección de especialidad a la cual te quieres inscribir.
  • La Secretaría de Educación Pública agilizará el proceso para la generación de la cédula en formato de código, que se recibirá mediante un correo con la confirmación del registro.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

#Video Integrantes de Ciudadanos Observando en nómina de Gobierno: Óscar Vera

Potosinoticias .com

China advierte de una “nueva Guerra Fría” con EU

Potosinoticias .com

Diputados cuestionan cobros clasistas de Interapas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario