Potosinoticias.com
México

La Cineteca Nacional está en construcción de una nueva sede

La Cineteca Nacional es uno de los espacios más preciados para los amantes del Séptimo Arte. Y es que además de proyectar películas de cine internacional, independiente o que no tiene grandes distribuidoras detrás de ellas, ve por la preservación del patrimonio fílmico de todos lados así como la difusión de la cultura cinematográfica.

Ahora, está en construcción una nueva sede, la cual tendrá su espacio en el Bosque de Chapultepec Cuarta Sección, y contará con ocho salas de proyección, foro al aire libre, terrazas, dos niveles, taquillas, zonas de alimentos, librería, salas de exhibición con capacidad de 100 a 400 personas y un salón de usos múltiples.

Por medio de Twitter, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México publicó un video en el que vemos cómo avanza la construcción de la nueva casa de todos los cinéfilos arraigados y de ocasión.

El gobierno de la capital invirtió cerca de 135 millones de pesos por la construcción luego de adjudicar el contrato a la empresa Desarrollo Sustentable Arro, la cual presentó la cuarta oferta más baja entre los 16 concursantes de la licitación.

La Cineteca Nacional, más de 48 años de historia La Cineteca Nacional de México abrió por primera vez sus puertas un 17 de enero de 1974, y la primera película proyectada fue El compadre Mendoza (1933), del director Fernando de Fuentes.

Dicho complejo se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco, que para entonces estaba adscrita a la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. Contaba con dos salas de proyección, área de exposiciones periódicas, una hemeroteca-biblioteca especializada, una librería, un restaurante y bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas, así como un taller de mantenimiento y reparación de películas.

En marzo de 1982, un incendió llevó a cerrar sus puertas, pero se volverían a ver las caras en enero de 1984, cuando la Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán 389 se convirtió en la nueva sede de la Cineteca Nacional, donde se fue expandiendo con más salas y bodegas.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario