Potosinoticias.com
SLP

Diputado pide sanciones a todos los responsables por desvió de recursos de la Red Metro

Marcela Loyola

El diputado local René Oyarvide Ibarra confió que se pueda sancionar a todos los responsables por el desfalco en las obras inconclusas de la Red Metro, y si se demuestra responsabilidad de ex funcionarios estatales que se busque el resarcimiento de los daños.

Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Leonel Serrato Sánchez revelara que por lo menos 30 personas físicas y algunas personas morales, se encuentran involucradas en el daño patrimonial por más de 200 millones de pesos que supuestamente se gastaron en la construcción de toda la infraestructura de la Red Metro.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo que la actual legislatura no será omisa y que están a favor de que se sancione cualquier acto de corrupción si se tienen elementos de prueba.

“En esta legislatura nos caracterizamos por decir caiga quien caiga, la mano no nos tiembla y si hay elementos de prueba, adelante”, sentenció.

Oyarvide Ibarra subrayó que si la Fiscalía General del Estado comprueba que hubo desvío de recursos públicos y hay obras inconclusas en dicho proyecto, deberá procederse contra los responsables.
“Sin hacer a un lado la presunción de inocencia, esperemos que estos nuevos caminos de justicia vayan hacia lo que realmente interesa, que es que se regrese el dinero a las y los potosinos y no que mantengamos veinte años en la cárcel a alguien que nos costará al erario público”, concluyó.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario