Potosinoticias.com
Deportes

Se celebró el Día del Desafío en San Luis Potosí

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) que dirige Edmundo Ríos Jáuregui en coordinación con el municipio de Cerritos, SLP realizaron las actividades correspondientes a “El Día Internacional del Desafío” donde hubo una gran respuesta por parte de los habitantes del mencionado municipio, un evento internacional que se realiza en esta fecha en varias partes del mundo.

Este evento es coordinado a nivel mundial por The Association For International Sport for All (TAFISA) y en el continente americano, por el Servicio Social del Comercio de Sao Paulo, Brasil, con el apoyo institucional de International Sport and Culture Association y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) coordina a través de la Dirección de Activación Física y Recreación, las actividades que se realizan este miércoles, con el objetivo primordial de erradicar el sedentarismo y combatir la obesidad, así como las conductas antisociales y las enfermedades endémicas, entre otras.

En San Luis Potosí el INPODE a través de la Subdirección de Deporte Social convocó a dicho evento que tuvo sede en el municipio de Cerritos, SLP; donde hasta el momento tomaron parte la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Primaria “Rafael Nieto”, la Escuela Secundaria “Manuel José Othón”, este evento terminará a las 20:00 horas y se espera activar a cerca de dos mil personas del mencionado lugar. Es importante mencionar que en esta ocasión no hubo sistema de competencia, pero el objetivo es lograr activar al mayor número de participantes.

El Día del Desafío propuso la creación de redes de incentivo para cambiar paradigmas y formar ciudadanos más activos. El Día del Desafío moviliza comunidades y este ejercicio social también abordó la expectativa de los ciudadanos por la apropiación del espacio público.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario