Potosinoticias.com
México

Ya habrá tiempo para todo, estoy dedicada a ser jefa de Gobierno: Sheinbaum

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, organizó para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actos para la entrega de estafeta del tianguis turístico que el próximo año se realizará en la Ciudad de México, en donde intercambiaron elogios y fueron cuestionadas sobre la sucesión presidencial.

En el foro “La participación de la Mujer en el Tianguis Turístico”, organizado en el salón diamante del Hotel Princess, en Acapulco, Sheinbaum destacó el trabajo de las mujeres en diversos ámbitos y al ser cuestionada sobre si una mujer está lista para la presidencia, respondió: “La pregunta de si una mujer puede para cualquier puesto, hasta la pregunta no debería de hacerse.

Las mujeres podemos ser astronautas, podemos ser ingenieras, podemos ser doctoras, podemos ser presidentas, podemos ser abogadas, podemos ser lo que nos propongamos”.

En conferencia de prensa, los medios de comunicación insistieron sobre si el acto era un espaldarazo a las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum, lo que ambas mandatarias rechazaron.

“Estamos aquí para recibir la estafeta, ya habrá tiempo para todo, estoy dedicada a ser jefa de Gobierno y estamos aquí muy contentos porque es la primera vez que el tianguis turístico va a ir a la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

En tanto, la gobernadora recalcó que el encuentro se hizo como parte de la entrega de estafeta oficial del tianguis turístico.

“Fue únicamente en el marco del tianguis turístico, la participación de la mujer en el tianguis turístico, pues que platicaran, que escucharan a Claudia, a quien obviamente le tenemos un profundo cariño, yo en lo personal le tengo mucha admiración, mucho cariño, pero más que político, ustedes lo vieron, no hay pues mujeres de la política, hay mujeres académicas, empresarias, de la sociedad civil, pues es en el marco de la entrega de estafeta, nada más”, expuso.

La mandataria capitalina advirtió que además de recoger las experiencias de lo logrado en el tianguis de Acapulco, el objetivo es potenciar el turismo cultural en la Ciudad de México.

En su discurso, Sheinbaum habló de la necesidad de que las mujeres sigan luchando por su autonomía económica, física y política para conquistar la verdadera igualdad sustantiva.

“Apenas estamos en 2022 , vienen en puerta seis gubernaturas, el año que entra dos gubernaturas, todavía falta para el 2024, pero creo que eso es importante, en la historia de México solamente había habido siete gobernadoras y hoy al mismo tiempo habemos seis gobernadoras y jefa de Gobierno, eso es algo inédito en el país, y ahora va a haber tres gobernadoras más”, dijo en entrevista.

Después del foro, Salgado realizó la entrega oficial de la estafeta a la jefa de Gobierno en una cena celebrada en la Base Naval de Acapulco.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Irrumpe comando en escuela y asalta a maestros en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario