Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Caso Scherer: Denuncian a Gertz Manero… ante la FGR

Los abogados César Omar González y Juan Antonio Araujo presentaron una denuncia contra el fiscal Alejandro Gertz Manero, cinco subordinados suyos en la institución, además de Juan Collado y sus familiares.

Los litigantes, presuntamente vinculados con Julio Scherer, piden que se indaguen los delitos de asociación delictuosa, delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de justicia, intimidación, abuso de autoridad, falsedad de declaración, entre otros.

La denuncia fue presentada ante la propia Fiscalía General de la República, aunque en el oficio que circula en medios se envía copia al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero, al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.

Los abogados denunciantes libraron hace unos días la vinculación a proceso, en una acusación por supuestamente participar en una red de extorsión que encabezó Julio Scherer desde la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.

Esta decisión ha generado una cascada de denuncias, apelaciones, recursos contra el juez y declaraciones políticas. Por una parte, la FGR abrió una investigación contra el juez Felipe Delgadillo Padierna y apeló la no vinculación a proceso.

En el mismo sentido se manifestó Collado (uno de los primeros denunciantes de la red de extorsión). Apenas esta mañana, Mauricio Flores, asesor jurídico de Collado, dijo que el juez resolvió con falsedades, inventos y abiertas mentiras.

Por otro lado, ahora los abogados presuntamente vinculados a Scherer contraatacan con esta denuncia contra la máxima autoridad en procuración de justicia a nivel federal, el fiscal Gertz Manero, quien ha sido el principal impulso del proceso que tiene a Julio Scherer como protagonista, aunque formalmente no se le ha acusado.
Hace unos días, Scherer presentó su propia denuncia contra Gertz Manero, en la que lo acusa de psicópata, narcisista y corrupto.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario