Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detuvieron a presuntos médicos que estaban involucrados en la elaboración de certificaciones falsas

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos médicos que estaban involucrados en la elaboración de certificaciones falsas de especialidad en cirugía Plástica, estética y reconstructiva.

Las dos órdenes de atención fueron conforme a la carpeta número 6271/2021 contra de Enrique “N”, ex presidente del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y contra Cuauhtémoc “N”, ex presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER).

La CMCPER habría expedido documentos que no tienen ninguna validez oficial con los que reconoció a más de 180 médicos como Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y con eso acudieron los profesionistas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener esa patente.

Dichos certificados no tienen validez oficial por parte de alguna institución educativa, por lo que las autoridades educativas federales les informaron que esa especialidad no existía, además de que ambos centros no estaban facultados para otorgar ningún certificado o título profesional.

con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario