Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

El Papa Francisco bendice a María Herrera, madre que busca a sus hijos desde hace años

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez difundió que ésta mañana el Papa Francisco saludó y bendijo en el Vaticano a María Herrera Magdaleno, originaria de Pajacuarán, Michoacán, madre de ocho hijos, de los cuales, cuatro permanecen desaparecidos desde hace más de una década: Raúl, Salvador, Luis Armando y Gustavo.

El Centro de DDHH indicó que el encuentro ocurre en el contexto de que México llega a más de cien mil personas desaparecidas, según cifras oficiales e informó que en representación de miles de familias mexicanas, además, María Herrera entregó información sobre esta realidad, así como sobre el rezago forense de los más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar.

“El Santo Padre bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. El encuentro constituye un llamado a los Gobiernos a buscar a todas las personas desaparecidas, a identificar a las personas que aún no han recibido digna sepultura por la crisis forense y a adoptar políticas públicas efectivas para reducir la violencia. También, es una invitación a las iglesias, comunidades de fe y a la sociedad a desarrollar mayor empatía con las víctimas de la violencia”, puntualizó en un comunicado el Centro Pro.

Abundó que María Herrera estuvo acompañada de representantes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Con información de: W Radio

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario