Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Renato Sales acusado de espionaje político

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales, de espionaje político con un programa que presuntamente “robó” de la Comisión Nacional de Seguridad (hoy integrada a la Guardia Nacional).

El líder del PRI responde así a la revelación que ha hecho el gobierno de Campeche de audios en los que se aprecia su voz pidiendo dinero para campañas o atacando periodistas.

Para sustentar su dicho, el líder tricolor exhibió una denuncia que presentó la Auditoría Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República, presuntamente contra Renato Sales, por no supervisar el correcto uso del programa de espionaje desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense System.

Moreno dice que los audios se obtienen y manipulan con ese programa, que, dice, se está usando para espiar a la oposición, periodistas y empresarios.

El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad).

Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario