Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Anuncian que se vacunará a niños de 5 a 11 años con Pfizer

México prevé la contratación y suministro de dosis de Pfizer contra el Covid-19 para vacunar a niños de 5 a 11 años, indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia desde Ginebra, Suiza, Hugo López-Gatell señaló que para la vacunación de menores de 5 a 11 años México requiere hacer nuevos contratos con Pfizer al tratarse de la vacuna pediátrica.

De modo que el gobierno federal ya se encuentra en conversaciones formales con Pfizer para concretar la adquisición de las nuevas dosis de vacunas para niños.

Hugo López-Gatell informó que México está en diálogo con el mecanismo Covax del que se espera recibir una dotación de dosis de vacunas para niños.

Aunado a ello, también continúa en pláticas con el gobierno cubano para la compra de dosis de la vacuna pediátrica Abdala.

Sin embargo, López-Gatell admitió que la vacuna Abdala aún no cuenta con registro sanitario en México, por lo que ya trabajan con el gobierno de la isla para lograr la eventual aprobación de la misma.

El funcionario aclaró que no hay presión alguna para adquirir la vacuna Abdala, por lo que el gobierno no precipitará la autorización del fármaco.

“Nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria, pero lo que estamos haciendo es identificando las oportunidades con antelación de adquirir esta vacuna. En su momento, cuando ya tenga el registro sanitario, si es que lo tiene, una autorización de uso de emergencia análogo al de las otras vacunas entonces procederíamos a un proceso de contratación”

Hugo López-Gatell detalló que el país aún cuenta con 10.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, que permitirán continuar con la inmunización de personas de 12 años en adelante.

Apuntó que la epidemia en México no ha acabado y no sería sorpresa tener una quinta ola de Covid-19.

En este sentido, sostuvo que las autoridades están en alerta por el incremento de casos y explicó que si el aumento llega a 20 mil contagios, ya se podría considerar la quinta ola de la epidemia.

“Es temprano para hacer una predicción sobre si estas variaciones que hemos tenido efectivamente entre cinco mil, siete mil, 10 mil casos, se van a convertir o no en la quinta ola”, concluyó.

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario