Potosinoticias.com
SLP

Casi listo todo para la llegada del nuevo Arzobispo de SLP

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que ya se tiene el programa listo para recibir al Arzobispo electo, Alberto Cavazos Arizpe, quien llegará a San Luis Potosí el próximo 30 de junio y tomará protesta el 1 de julio.

Indicó que el primer evento será el 30 de junio en Catedral, donde se hará una profesión de fe y se sentará con las vestiduras episcopales en la Catedral potosina, y al día siguiente se leerá la asignación que hace el papa Francisco desde el Vaticano como ratificación.

“El avance que tenemos es que el día 30 de junio llegaría Monseñor Cavazos como a las seis de la tarde a Villa de Arriaga, y es un acto simbólico, como viene de San Juan de los Lagos habrá una comitiva esperándolo en donde comienza la diócesis de San Luis Potosí”, detalló.

Priego Rivera dijo que ese mismo día se presentará ante los medios de comunicación, con una rueda de prensa que se tiene programada a las 19:00 horas en Catedral; posteriormente el 1 de julio en punto de las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones el secretario Canciller padre José Antonio Martínez, hará la lectura de las letras emitidas por el Santo Padre Francisco, en donde se le nombra Arzobispo de San Luis Potosí, para después oficiar una misa.

Abundó que para este importante evento, se espera la vista de 30 obispos de toda la República Mexicana, además de párrocos y un delegado del Nuncio Apostólico, ya que “es un acto muy simbólico, se muestran las letras en latín del nombramiento del nuevo Arzobispo”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario