Potosinoticias.com
SLP

Consejo de Desarrollo Social realizó tercera sesión ordinaria

En la tercera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos refrendó que lo que busca la autoridad es que la ciudadanía lidere los programas, acciones y obras que se realizan en esta Capital: “Por lo que no escatimaremos tiempo ni recursos para sacar adelante la ciudad. Juntos podemos atender sus necesidades, pero para eso es fundamental conocer la visión de la ciudad y hacia dónde vamos, además de qué hacen las direcciones y cuáles son sus expectativas”.

En materia de seguridad, dijo que el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es ser más eficiente, por lo que con la incorporación de las nuevas tecnologías iniciarán distintas estrategias, además de impulsar la Inteligencia social, para operar mediante denuncias anónimas; fomentar la investigación policial y aplicar un plan de justicia cívica. En cuanto al tema del agua, el presidente municipal destacó los más de 210 millones de litros distribuidos en seis meses, ante la crisis generada por El Realito, pero también se trabaja en resarcir 30 años de abandono, por lo que se iniciarán planes a corto y mediano plazo, además de una campaña de cultura del agua.

En esta ocasión, representantes de la ciudadanía que conforman el Consejo de Desarrollo Social, tuvieron un acercamiento con el secretario de Seguridad, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien explicó el Plan Sistemático de Seguridad, dividido en cuadrantes y subcuadrantes, con el que se sabe dónde se ubican las patrullas. El funcionario también explicó que las unidades graban audio y video como candados contra la corrupción.

Ante la petición de integrantes del Consejo, varias cámaras que son manejadas por la misma ciudadanía, que están instaladas en calles y colonias, podrán ser vinculadas al C4 Municipal. Además seguirá la integración de Comités de Seguridad Ciudadana y las acciones para detener el robo de vehículos, con las que se han recuperado 750 autos, entre otros operativos.

También estuvo como invitado especial el director general de Interapas, José Enrique Torres López, quien informó que El Realito en los siete años que tiene de dar el servicio, ha fallado 42 veces, lo que afecta directamente a más de 30 colonias.



Torres López explicó que en los últimos días se descompusieron los pozos Avenida México y Tangamanga II, en los cuales ya se trabaja para regularizar el abasto de agua. No obstante, señaló que se cuenta con proyectos para mejorar la infraestructura, entre los que destacan un nuevo acueducto de 6 kilómetros, otra planta potabilizadora y más proyectos, en los que se buscan recursos para su realización.

En cuanto al sistema de drenaje y alcantarillado, el director de Interapas dio a conocer que esta administración tomó al Organismo con 400 colapsos de aguas negras, de los que ya se han resuelto 100. Aprovechó la ocasión para exhortar a la población “a poner de nuestra parte con el pago puntual, pero también inculcando la cultura del agua, para evitar su desperdicio y la falta de conciencia en cuanto a su uso racional”.

Después de atender cada una de las solicitudes de quienes integran el Consejo de Desarrollo Social, al final de la sesión, el alcalde Enrique Galindo, acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, entregaron a las y los representantes sociales comunitarios los nombramientos otorgados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario