Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP hay 40 mil consumidores de drogas

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo reveló que en el estado hay 40 mil consumidores de droga, mercado que se están peleando los carteles, además que municipios pequeños han estado solicitando mayor apoyo en seguridad.

Expuso que el principal problema al que se enfrentan es la venta de droga, ya que en el Estado se tiene un promedio de 40 mil consumidores, que representa una demanda de más de 170 mil dosis y estos genera en promedio 9 millones de pesos en el mercado.

Añadió que esta situación es muy atractiva y esto hace que la delincuencia este buscando el mercado y tratando de desplazar algunos otros grupos delincuenciales.

“El gran porcentaje de los consumidores son de clase media alta y un 30 por ciento aproximadamente son de clase media-baja y son los que busca para comprar tener dinero y están haciendo algunas actividades”, aseveró.

González Castillo reveló que, todos los municipios han demandado mayor seguridad debido a que hay ejecuciones y esto es lo que genera más preocupación, pues “cuando pasan este tipo de situaciones, los alcaldes nos piden apoyo y nos coordinamos”.

Abundó que, además han aumentado los secuestros virtuales, por ello las Unidades de Prevención están muy activas en las empresas y escuelas dando conferencias sobre ciberseguridad para que no caigan en estos juegos.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario